SEPyC reporta que 101 escuelas en el estado no regresaron a clases

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, reportó que 101 escuelas en el estado no regresaron a clases.

El retorno a clases luego del periodo vacacional decembrino, se vio afectado, debido al temor luego de la detención de Ovidio Guzmán.

Las zonas que no regresaron a clases son Jesús María, sindicatura de Culiacán, donde fue el epicentro de las balaceras y en Badiraguato, Rosario y Escuinapa.

“Tenemos el reporte de que son 101 escuelas en todo el estado que no abrieron, se concentran en la zona del conflicto de Jesús María y las comunidades de esa zona, en el municipio de Rosario, Escuinapa y en una parte de Badiraguato”, argumentó.

En los municipios de Badiraguato, Rosario y Escuinapa, no retornaron por el miedo, ante los rumores de que se podía generar más violencia.

La titular de SEPyC, dice que tienen la confianza de que los padres poco a poco se sentirán seguros de que sus hijos regresen a las escuelas.

En el caso de Jesús María, Domínguez Nava dijo que se dialogará con los directores para analizar hasta cuándo se puede regresar a clases en esa zona. Extendió que, también revisarán la infraestructura del plantel educativo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login