Buscan implementar operativos de seguridad en escuelas de Sinaloa

Buscan implementar operativos de seguridad en escuelas de Sinaloa, tras los hechos violentos por la captura de Ovidio Guzmán López “El Ratón”.

El protocolo de seguridad en los planteles educativos serán como una medida de prevención para saber cómo actuar, indicó la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC)

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, durante un recorrido en una escuela secundaria, informó que los especialistas de la institución elaboran un protocolo de para este tipo de eventos.

Cuando finalicen, estos se enviarán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para su revisión.

La funcionaria refirió sobre los hechos violentos del pasado jueves y que existe una ausencia de un    protocolo específico, para orientar a la comunidad educativa.

“Tuvimos una reunión con los subsecretarios y acordamos que, ante la ausencia de un protocolo específico, empecemos a trabajar para conseguir uno que pueda orientar a nuestra comunidad educativa, previendo que se puedan presentar eventos similares”, indicó Domínguez Nava.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login