La población con mayor rezago alimentario del estado son los indígenas

Los Yoreme-mayo son parte de la población con mayor rezago alimentario del estado, por ello han sido beneficiados con el inicio del programa estatal implementado por el Sistema DIF en Sinaloa de apoyo a comunidades indígenas.

El programa de apoyo a comunidades indígenas busca contribuir a la mejora de sus condiciones alimentarias.

El programa ha iniciado formalmente en la comunidad de La Esperanza, a través de el se garantizará que los grupos indígenas que se ubican en diferentes puntos de Sinaloa cuenten con el sustento alimentario.

En Angostura hay un promedio de 300 familias, las cuales recibirán mensualmente una despensa alimentaria, y solo por esta ocasión se hizo entrega de cobijas y colchonetas para ayudarles con las bajas temperaturas.

El Banco de Alimentos de Sinaloa, refiere que durante el 2016 había un padrón de casi dos millones de habitantes en el estado con carencia alimentaria, pero son los grupos indígenas los que presentan la mayor crisis alimentaria.

Ya que se detecto que más de 21 millones de menores de edad vivían en condiciones de pobreza  y el 78.6 % se encuentra en la población indígena.

Por tal razón el Gobierno del Estado, a través de los diferentes programas que se han implementado busca erradicar esta problemática.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login