Detuvieron el proceso de elección de la nueva dirigencia del Módulo de riego

Fue detenido el proceso de elección de la nueva dirigencia del Módulo de riego Guasave, por una supuesta violación a los acuerdos establecidos los candidatos.

En la contienda participaban la planilla Verde, encabezada por Modesto López Leal, así como la planilla Roja, con Gerardo Valenzuela, ambas quedaron suspendidas.

Luis Manuel Fonseca Angulo, notario público, quien fue contratado para dar fe y legalidad al proceso, explicó que se solicitaron sus servicios, conforme a las bases que previamente establecieron las planillas, quedaba prohibido tomar fotografías del voto emitido.

“Curiosamente, casi al cierre de la votación, hubo un voto al que se le tomó fotografía por quién lo emitió, que fue una señora de aquí de El Cubilete”, expresó el notario.

Se estableció que, si se tomaba una foto, el candidato que favorecía perdería automáticamente la elección.

Fonseca Angulo, añadió que si se respetan los acuerdos convenidos, ya se tendría definido al ganador aunque no se cuenten los votos.

Después de la controversia al candidato Gerardo Valenzuela se le vio dejar el sitio en compañía de otros integrantes de su planilla, se negó a dar declaración respecto al hecho.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login