Por falta de recursos no habrá renovación de camiones de transporte público

Por falta de recursos no habrá renovación de camiones de transporte público, tampoco se contempla la idea de que se les instale aire acondicionado a las unidades actuales.  reconoció el presidente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave.

Ricardo López Soto, dirigente de la ATUG, explica que la situación económica actual que hay en el sector no es apta para adquirir unidades nuevas, pues el costo que tienen es muy elevado para la afluencia que se mantiene actualmente.

“En el estado de las unidades hemos estado trabajando siempre, y prueba de ello es que traemos algunas unidades que ya se han carroceado y se han pintado completamente, en eso sí seguimos trabajando, pero en renovación total por unidades de modelo nuevo no es viable”.

López Soto detalló que una unidad nueva cuesta alrededor de 2 millones y medio de pesos y no hay forma de solventarla, pero aseguró que se está al pendiente de las necesidades de los camiones.

“Estamos trabajando en ello conforme las posibilidades; primeramente hay necesidades mecánicas, que son motor, frenos, diferencial, todo eso, pero también se ha ido trabajando de la mano con lo que es la imagen de las unidades”.

Sobre la afluencia en el servicio, el dirigente considera lamentable que sea por debajo de la que se tenía antes de la pandemia de covid-19.

“Pudiéramos decir que andamos en un 80 por ciento de afluencia de lo que era antes de la pandemia; ya se regresó supuestamente a la actividad normal, pero los aforos no se han recuperado a lo que era el 100 por ciento antes del covid”.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login