Sacude terremoto a Turquía y Siria

Turquía.– Un potente terremoto en Turquía de magnitud 7.8 dejó miles de muertos y heridos no sólo en ese país, sino también en Siria, en donde la cifra de víctimas sigue en aumento ante las labores de rescatistas en las zonas de desastre en busca de rescatar a personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

Otro sismo sacudió ambos países este  6 de febrero de 2023, ahora con una magnitud de 7.5. Las autoridades reportaron que se han registrado al menos 50 réplicas. Estos temblores han sido de una gran magnitud que incluso se reportó que se sintieron hasta en Groenlandia.

Miles de edificios en Turquía y Siria quedaron derrumbados luego de los fuertes sismos  registrados la madrugada y tarde de este lunes 6 de febrero, tiempo local.

El terremoto en Turquía y Siria dejó 3 mil 55 muertos, según un nuevo balance dado a conocer por las autoridades.

El servicio de emergencias de Turquía informó de que al menos mil 762 personas habían muerto en el temblor de magnitud 7.8. A esa cifra se suman otras mil 293 víctimas mortales registradas en Siria, 593 en las regiones controladas por el gobierno y al menos 700 en las zonas bajo control de los rebeldes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login