Martín Ahumada opinó sobre el aumento del 40% en las casetas

El alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, opinó sobre el aumento del 40% que se realizó en las casetas de la Maxipista Culiacán-Mazatlán.

El munícipe dice que considera lamentable que hayan incrementado el 40%, puesto que no se encuentran en buenas condiciones, resaltó que no es notable que se destinen las ganancias de las presas concesionarias en la carretera.

Por la falta de la rehabilitación en las carreteras dice que es muy justificable que los usuarios estén inconformes al respecto.

“Vemos que sí se está cobrando más pero no se está viendo como lo que ingresa a parte de la ganancia que se reinvierta en tener una carretera que debe estar en condiciones muy óptimas”.

Y si bien son tramos de la carretera que está concesionada de Culiacán a Mazatlán la que está envuelta en la polémica por el aumento de casi el doble, en el caso de Cuatro Caminos, la que está concesionada a Capufe, tampoco tiene las condiciones dignas, pese a que se había dicho que en la zona de Guasave realizarían labores de bacheo.

“La zona de lo que corresponde, prácticamente Capufe ha llegado de Mochis hasta un sector de Cortines pero aquí de la zona de Guasave no han hecho trabajo ni de mantenimiento a la carretera ni de limpieza o conservación”.

Recordó que ante la exigencia de ciudadanos y ante el peligro que representan algunos tramos ellos iniciaron la limpieza el año pasado, sin embargo el propio Capufe les dijo que no es competencia del municipio, ahora esperan que la empresa cumpla con su responsabilidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login