Secretaría de Cultura invita a recorrer el Centro Cultural Quinta Carolina

Con motivo de dar a conocer las instalaciones y la historia que resguarda el Centro Cultural Quinta Carolina, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a las visitas guiadas gratuitas que se ofrecen de martes a domingo, en un horario de las 15:00 a las 20:00 horas.

Y con el fin de apoyar y difundir las expresiones artísticas, la Quinta Carolina cuenta también con 5 salas que pueden ser utilizadas para exposiciones temporales, presentaciones escénicas, congresos, conferencias, conversatorios, etc.

Tres de estas salas son para usos múltiples, además, hay una sala para conferencias con aforo de hasta 50 personas, así como jardines con capacidad de 2 mil 500 personas, aproximadamente.

Actualmente, el recinto alberga servicios comunitarios como el programa federal de desarrollo cultural infantil “Semillero Creativo” y el programa Salas de Lectura, así como ocho salones que sirven como espacios de ensayo musicales.

La Quinta Carolina también ofrece espacios para sesiones fotográficas a través de un costo de recuperación.

Este recinto es uno de los conjuntos arquitectónicos más emblemáticos del porfiriato en Chihuahua. Fue construido en el año de 1896 para albergar la Casa de Campo de Don Luis Terrazas.

Al estallar la Revolución, en 1910, la familia Terrazas emigró fuera del país y la Quinta Carolina quedó abandonada.  El líder revolucionario Francisco Villa, llegó a ocupar sus espacios como estancia del ejército que comandaba.

Derivado de la labor de rescate a la que fue sometido este monumento, catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como bien inmueble con valor histórico, hoy en día forma parte importante del patrimonio arquitectónico chihuahuense.

Para el Gobierno del Estado constituye una obra modelo en la gestión, promoción y el primer espacio cultural que brinda atención al norte de la ciudad.

Se encuentra ubicada en Calle Monte Everest, esquina con Avenida Fedor Dostoyevsky, en la Colonia Quintas Carolinas de la ciudad de Chihuahua.

Para mayores informes acerca de estos servicios, puede comunicarse al teléfono (614)-499-3442 en un horario de 9:00 a las 15:00 horas, o bien, enviar un correo electrónico a [email protected].

Quienes deseen conocer la cartelera de actividades que se llevan a cabo en este recinto, pueden ingresar a www.facebook.com/QuintaCarolinaCentroCultural.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login