Hasta el momento han recaudado 94 toneladas en la jornada de descacharrización

Hasta el momento han recaudado 94 toneladas en la jornada de descacharrización, en solo un un mes y medio tras haber iniciado la campaña en Guasave.

La directora de salud del ayuntamiento Andrea Leticia Espinoza, explicó que hay una buena participación por parte de los ciudadanos, asegurando que es esencial que apoyen para erradicar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“El banderazo lo hicimos el día 12 de enero y ya empezamos con las descacharrizaciones en las diferentes colonias y en algunas comunidades que ya así nos lo han solicitado, ahorita llevamos recolectadas hasta el viernes pasado, 94 toneladas de cacharros”, detalló.

También habló de la jornada a nivel estatal, en la cual han exhortado a la población a mantener los patios de sus hogares libres de cacharros, sin embargo, en el municipio se adelantó dicho programa a fin de evitar que se presenten casos de alguna enfermedad relacionada con el mosco Aedes aegypti.

Aunque aclara que hasta el momento no hay casos  ni confirmados, ni sospechosos de enfermedades de dengue en el municipio, reiteró que continuarán trabajando de forma intensiva para que no se presenten.

Para tener una buena respuesta, la dirección de salud lanza avisos anticipados, en las colonias y comunidades, para que los ciudadanos se preparen, realicen la debida limpieza y saquen llantas, fierros viejos, botellas o cualquier objeto que represente un riesgo para la proliferación del mosco.

En dicho programa se trabaja en conjunto con los síndicos municipales para hacer un trabajo más exhaustivo, detalló la directora de salud.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login