Capacitarán a 129 vendedores de alimentos en la vía pública

En Guasave autoridades implementarán una capacitación a 129 vendedores de alimentos en la vía pública, así como también buscarán reunirse con los locatarios del Mercado Municipal y con los inspectores de la Dirección de Salud para dar un seguimiento.

Luego de reunirse el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, con el Comisionado estatal de la Coepriss, Randy Ross Álvarez  así como con funcionarios de Salud, Jumapag y Vía Pública acordaron realizar estas medidas a fin de dar cumplimiento a la norma oficial.

En el Mercado Municipal lo que buscarán hacer es promover el uso de trampas de sólidos, como grasas y desechos orgánicos, ya que son las causas del taponamiento del drenaje.

El alcalde, refiere que con la implementación de las capacitaciones, lograrán avanzar en la promoción de Guasave, como capital gastronómica de Sinaloa, para que se mejore el servicio y la calidad de los alimentos que se ofrecen al consumidor.

“Estamos en la misma sintonía, lo que ustedes puedan aportar y nosotros también podamos colaborar por el bien de que las cosas estén funcionando en forma correcta. No es posible que en nuestros tiempos tengamos a un paciente con una enfermedad contagiosa expidiendo productos en cualquier giro que se tenga”.

Otro tema que trataron durante la reunión, fue sobre el Rastro Municipal y el control de los negocios que venden alimentos cárnicos, como birrierías y taquerías, para evitar el sacrificio clandestino de ganado.

En la audiencia, el comisionado estatal de Coepriss destacó que no se han detectado problemas en cuanto a la cloración del agua por parte de la Jumapag.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login