Se llevó a cabo en Guasave la toma de muestras de perfil genético

Se llevó a cabo en Guasave la toma de muestras de perfil genético para elaborar una base de datos, para la identificación de cuerpos sin identificar.

Alejandro Jiménez Padilla, director del Centro Nacional de Identificación Humana, de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), indicó que en la base de datos además de incluir información genética, también será incluida información de piezas dentales, posibles fracturas, tatuajes u otras características.

En este procedimiento toman la muestra del ADN con un raspado bucal y se complementa la información con una entrevista con los familiares.

“Hay muchas personas que están reportadas como desaparecidas aquí en Sinaloa, pero es muy probable que estén en otro estado y eso pasa en toda la república; la idea es construir una base de datos que nos permita cruzarlos a nivel nacional para poder tener más resultados, no solo es la parte genética, sino también lo que estamos haciendo en estas jornadas es recuperar información que nos permita individualizar a las personas”.

Jiménez Padilla enfatizó que el trabajo de la Comisión Nacional de Búsqueda es dar con los familiares de personas que no tienen denuncia, quienes por cualquier motivo no han procedido legalmente por la desaparición de su ser querido.

En tres meses regresarán a Guasave ya con el perfil, para dar seguimiento a la información.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login