Vuelve COVID, en Guasave

Guasave, Sinaloa.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos en el municipio de Guasave y Sinaloa informó que hasta el momento se han mantenido los casos de covid-19 y solo se han reportado un total de cuatro casos sospechosos en adultos mayores.

 

Everardo Cárdenas comentó que algunos laboratorios no han estado enviando el reporte ante las autoridades de Salud, por lo que en la plataforma no se han registrado casos.

 

Mencionó que actualmente la ciudadanía que padece de síntomas similares a la gripa y tos, las cuales se pueden confundir fácilmente con la sintomatología del virus del covid, pero la mayoría opta por realizar la prueba rápida del coronavirus para descartar la enfermedad.

 

Consideró de suma importancia acudir con un médico o a un laboratorio para evitar que se propaguen contagios en su entorno, resaltando que en el municipio de Guasave se han reportado cuatro casos sospechosos, en adultos mayores, los cuales contaban con la cuarta aplicación del biológico de Pfizer.

 

“Es una situación que pone en riesgo a toda la población, tenemos que seguir con la promoción y la prevención, no deben de confiarse en que ya pasó todo, porque se siguen presentando casos de covid”, destacó el doctor.

 

En otro punto, aclaró que en los planteles educativos no se ha registrado ningún brote del virus y en dado caso de que se llegue a presentar, de inmediato las autoridades escolares y de Salud tomarían cartas en el asunto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login