Canacintra asegura que en Sinaloa existe el libre mercado

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) asegura que en Sinaloa existe el libre mercado, refiriéndose al precio de la tortilla.

El presidente de Canacintra Sergio Álvarez Torres, dice que los industriales de la masa y la tortilla pueden subir o bajar el precio del kilo de su producto según sus propias condiciones de producción.

Pues asegura que con las malas condiciones que hay en el mercado no es justo para los tortilleros que el gobierno quiera limitarlos, exigiéndoles que no lo suban, aunque no tengan ganancias.

“A los tortilleros por los volúmenes que compran, por los costos tan encarecidos que están ahorita, por todas las condiciones que prevalecen, sin duda que los costos de producción se han elevado y esto va a tener repercusiones porque es muy sencillo, si dices no lo subas igual no los vendo”, opinó.

Sin embargo respalda la postura del gobernador Rubén Rocha Moya, ya que el precio en el que se comercializa ya tiene considerado el precio y la inflación del año pasado, pero advierte que el próximo será un golpe aún mayor, si no se resuelve un precio justo al maíz.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login