Entre los mejores del mundo cuatro hospitales de la Secretaría de Salud

CDMX.- La lista anual, “Los mejores hospitales del mundo 2023”, publicada por Newsweek y la firma global Statista, incluyó a 4 unidades médicas de la Secretaría de Salud.

El Hospital General “Dr. Manuel Gea González” se ubicó en el lugar número 8.

El Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” en el sitio 11, de un total de 58 seleccionados en nuestro país.

El Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez” (HIMGF) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), fueron clasificados como unidades de especialidad.

“Cabe destacar que hace tres años el INCMNSZ fue la primera institución pública de salud de México que la firma global de datos Statista incluyó en su lista de mejores hospitales a nivel internacional. Desde entonces hasta la fecha ha formado parte del grupo de unidades médicas con la más alta calificación”, informó la Secretaría de Salud.

Y añadió, que este año seleccionaron 250 mejores hospitales de dos mil 300 evaluados en todo el mundo.

Por primera vez se implementó el índice de evaluación Patient-Reported Outcome Measures, (PROMs por sus siglas en inglés), que consiste en la aplicación de cuestionarios a pacientes para medir su percepción de bienestar funcional y calidad de vida.

“Cada hospital obtuvo un puntaje solo comparable entre sus pares en el mismo país. La mayor calificación en el mundo se determinó por el número de recomendaciones internacionales que recibió en la encuesta y su rango nacional”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login