Suspenden a 5 sacerdotes por presunto abuso sexual

En el estado de Sinaloa se han suspendido a 5 sacerdotes quienes fueron acusados en redes sociales de haber cometido abuso sexual.

Por tal razón el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, emitió un comunicado sobre la suspensión de los sacerdotes acusados, para iniciar una investigación sobre los hechos y determinar responsabilidades.

“Dentro del proceso que está llevando, son inicialmente para poder llevar adelante las investigaciones, son removidos de sus cargos”.

Además Esteban Robles Sánchez, instó a los agraviados a que presenten una denuncia formalmente ante las autoridades para que se lleven a cabo los procedimientos legales.

“Que se haga una denuncia formal porque una cosa es lo que yo escuché, lo que al amigo o a la amiga (le dijeron), y otra a la persona y obviamente, dicho con todas sus letras, nosotros estamos junto con las personas que se han sentido vulneradas”.

Los señalamientos en contra de los sacerdotes, ocurrieron en redes sociales el 8 de marzo pasado, por tal razón se determinó iniciar el proceso apegado a los preceptos del derecho canónico en lo que se prevé desde las llamadas de atención hasta la expulsión.

“Hemos tomado la decisión de aplicar las sanciones que a nuestra institución compete, a quienes después de un proceso, tanto eclesiástico como civil, resulten responsables. Están en proceso, puede ser, el Código Canónico vigente nos dice que puede ser desde una llamada de atención en una gama, en un franja, hasta la expulsión del estado clerical”.

El día de ayer en Guasave, Sinaloa, ya se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, por el presunto delito de violación, en contra del sacerdote encargado de la parroquia de Estación Gamboa.

Se le señala por hechos ocurridos el 21 de abril de 2014, en contra de un joven que entonces era menor de edad. Según la denuncia, un clérigo lo invitó a su casa donde ocurrió el abuso.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login