Denuncian coyotaje en trámites vehiculares

Los contribuyentes que han acudido a realizar sus tramites vehiculares han denunciado coyotaje, pues señalaron que al parecer le dan prioridad de atención a los llamados gestores, quienes se saltan las filas y meten varios expedientes.

Luego de que el Gobierno del Estado de Sinaloa, activo los descuentos especiales en multas, honorarios, gastos en refrendo vehicular y en licencias de conducir, hay personas que se están aprovechando de esto.

Uno de los quejosos, dice que pese a llegar desde temprana hora a las instalaciones de Recaudación de Rentas, dice que pasaron horas antes de que pudiera ser atendido y que se percató que la fila no avanzaba pues desde la entrada a donde ya están las cajas, se le daba prioridad a los famosos gestores, los que cobran a la ciudadanía para evitar hacer fila.

“El trato aquí debe de ser parejo, que hagan fila también, pero se meten dos o tres veces en las casi 3 horas que tengo aquí y que no hemos avanzado; además llevan varios documentos a la vez, de la gente a la que le cobran sus 200 o hasta 300 pesos para que no hagan la fila y no nos parece justo.”

Rosalía Flores González indicó que ella pidió permiso en el trabajo, pero al tardarse tanto tiempo, tuvo que dejar la fila sin hacer el pago.

“Tenemos mucho aquí y no vemos que avance nada la fila, los que entran y salen son los ‘coyotes’, pero nombre, de dónde va a tener uno para pagar lo que cobran; aquí me tuve que salir porque tengo mucho tiempo y tengo trabajo. Las autoridades deben de hacer algo porque según decían que ya no había gestores y lamentablemente nos damos cuenta que sí hay y además que tienen el respaldo del vigilante y a lo mejor hasta de los encargados.”

Desde temprana hora se puede ver la enorme fila que se forma a las afueras de la puerta de Recaudación de Rentas, además de que al interior se tiene un gran número de personas esperando.

Los ciudadanos, además de quejarse por la preferencia a los gestores, comentaron que están rebasados por la demanda y por ello no fluyen las filas.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login