La Asociación Ganadera busca que Guasave sea libre de Brucelosis

A inicios de este año 2023 se registró un brote alto de brucelosis en el ganado en la región; problemática que se atendió y actualmente se hará el trámite correspondiente para que el status zoosanitario en Guasave sea libre de este padecimiento.

Así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Walberto Sánchez Flores, al comentar que hay 98 socios ganaderos que requieren su liberación.

El dirigente señaló que es un tema de burocracia, al que darán trámite para resolver de una vez todos los casos que tienen pendientes; toda vez que la cuarentena ya pasó y no hay riesgo.

Explicó que todo aquel animal que se detectó con este padecimiento, fue sacrificado; porque en el caso de la brucelosis sólo se sacrifica al animal infectado y no a toda la población del ganado.

Para prevenir focos de infección de esta bacteria, se realizan campañas de vacunación ; sin embargo, “ tuvimos zonas donde en los “barridos “ que se hicieron se detectó el problema y se atendió; hoy se ocupa sólo de gestionar su solución “, apuntó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login