Se atrasa la construcción del relleno sanitario
El director general de Obras y Servicios Públicos afirmó que debido a la falta del recurso que prometió el Gobierno del Estado para iniciar la construcción de lo que será la primera etapa del relleno sanitario ha provocado un retraso en el proyecto.

Esaú López Bojórquez informó que el alcalde Martín Ahumada Quintero esta trabajando en la gestión para que lleguen lo antes posible los 10 millones de pesos que se requieren para el inicio de la obra.

“Estamos trabajando ahorita para que llegue el recurso del Gobierno del Estado, que es la aportación que nos iba a hacer, para empezar nosotros a trabajar con los trámites correspondientes de una licitación también de lo que viene siendo el relleno sanitario.”

Detalló que aún no les han dado una fecha exacta para que el dinero le sea entregado al municipio. “Habían comentado que probablemente la semana pasada podría llegar el recurso, pero hasta el momento no y está en ese proceso.”

Para poder recibir el recurso, deberán firmar un convenio con el Gobierno del Estado, y con ello se iniciará el trámite de la licitación.

El recurso que recibirán se sumará a los 5 millones de pesos que el gobierno municipal deberá poner,  para la inversión de esta primera etapa, sin embargo la licitación, podría llevarles hasta dos meses.

“Es eso y aparte lo que es el convenio, porque se tiene que elaborar un convenio de lo que es el recurso para poder llevar a cabo una licitación; hablamos de alrededor de un mes y medio o dos meses más o menos que podría darse, para poder ya llevarse a cabo la obra.”

El municipio mantiene un arrendamiento con una empresa desde el año pasado, por el espacio para colocar la basura que se recolecta a diario; este contrato era por seis meses, pero tuvo que ser renovado pues la construcción de esta primera celda del relleno sigue pausada.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login