Crearán equipo de rescate en emergencias por sismos en Sinaloa

Crearán equipo de rescate en emergencias por sismos en Sinaloa, su objetivo estará especializado en estructuras colapsadas en caso de sufrir daños en infraestructuras.

El director general de la Brigada de Bomberos y Emergencias Químicas A.C., Carlos Rafael Morales Lugo explicó que su organización llevará a cabo la tarea de formar al equipo especializado.

Este equipo se debe conformar para tener una fuerza que sea capaz de actuar en caso de emergencia debido a que Sinaloa experimenta sismos con frecuencia debido a su ubicación en el llamado Anillo de Fuego.

«Somos una zona sísmica que en cualquier momento podemos tener colapsos de estructuras, y si ese fuera el caso, vamos a tener en alrededor de 36 horas la ayuda especializada, y queremos tener un equipo listo para poder intervenir las primeras dos o tres horas», explicó Morales Lugo.

El equipo se formará en coordinación con las Naciones Unidas y estará conformado por personas especializadas en labores de rescate durante emergencias provocadas por sismos. Esperan con el equipo, lograr una respuesta más rápida y eficaz ante situaciones de emergencia.

Morales Lugo también enfatizó que se requerirá capacitación en primeros auxilios y manejo de situaciones de emergencia además de técnicas de rescate como parte de la conformación de este equipo.

Asimismo, subrayó la importancia de contar con el apoyo de las autoridades y la sociedad para poder desarrollar esta iniciativa y asegurar que Sinaloa esté preparado ante cualquier eventualidad sísmica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login