En Guasave se intensificarán estrategias para atender casos de bullying escolar

En Guasave según informó Jaime Carlos Hernández,  intensificarán estrategias para atender casos de bullying que sean detectados en las escuelas.

Esta medida viene, luego del caso que se registró en el municipio de Salvador Alvarado, donde una adolescente falleció a consecuencia de que otra alumna le dio un golpe en la cabeza.

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán en Guasave y Sinaloa municipio, señaló que ya hay planteles en el municipio de Guasave que cuentan con psicólogos que atienden estos casos.

Aunque aseveró que en Guasave aún no se ha reportado ningún caso de bullying que ponga en riesgo la vida de algún alumno, no relajarán las medidas preventivas.

Insistió que se intensificarán las medidas en las escuelas, esto será por medio de visitas de diferentes organismos a los planteles, como viene siendo Uneme Capa, personal del CIJ y Jurisdicción Sanitaria No. 2, para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas de salud mental, sobre todo el bullying.

“Se han diseñado acuerdos, estrategias y está el acuerdo nacional para la convivencia escolar, que fue un instrumento que se ha utilizado para poder regular esto, y al interior de cada institución haya reglamentos de manera permanente, los que se tienen que aplicar sin afectar el derecho de los alumnos”, destacó.

Aclaró que no es una opción el dar de baja al estudiante, sino canalizar el caso a una institución que los pueda orientar.

El proceso sería el siguiente:

– Al ver que los estudiantes tienen un conflicto, se manda llamar a los padres.
– Si el problema sigue vigente, los educadores canalizan el caso a profesionales.
– Posteriormente reciben atención especializada en el CIJ Guasave.
– Jaime Carlos considera importante la participación de los padres en esto.
– En la región no se ha recibido ningún reporte que ponga en riesgo a estudiantes.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login