El Congreso de Sinaloa fue presidido por primera vez por una persona LGBTTTIQ+

El Congreso de Sinaloa fue presidido por primera vez por la diputada morenista Almendra Negrete, quien es acción afirmativa legal LGBTTTIQ+.

Este es un hecho que quedará marcado, ya que el Congreso del Estado de Sinaloa, es el primero en la historia de México en ser presidido por una acción afirmativa, siendo ejemplo de inclusión y diversidad a nivel nacional

La morenista presidió la Junta de Coordinación Política ante una situación emergente de carácter extraordinario, sostuvo la reunión con el apoyo de los demás diputados, a quienes agradeció su compañerismo, inclusión y apoyo para llevar a cabo el encuentro.

“Y Sinaloa pues fue el primero, pionero, aunque sea breve y pues fue de emergencia, pero pues con esto se reconoce y queda más concreto que este Congreso, esta 64 Legislatura es una Legislatura con carácter humano, incluyente, que reconoce a todas, todos y todes sin ningún tipo de discriminación”, dijo.

Negrete Sánchez comentó que es un paso que debería ser replicado en cada Congreso del país y representa para Sinaloa, para el Congreso del Estado y la 64 Legislatura un precedente de ser quien ha hecho historia en la lucha por los derechos LGBTTTIQ+.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login