Sinaloa en la mira de inversionistas japoneses

El estado de Sinaloa se encuentra en la mira de inversionistas japoneses, ya que buscan expandir sus industrias manufactureras y de proveeduría.

Jorge García Félix, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, explicó que en la gira por Tokio, Japón, Codesin y el Centro para la Inversión y el Comercio en Sinaloa se reunieron con al menos 10 empresas japonesas.

El objetivo de la reunión fue promocionar a la entidad a través de proyectos de logística que se encuentran en desarrollo, para demostrar que el estado es más que solo agricultor.

“Queremos empezar un ambiente fértil en cuanto a capital humano, se han tenido varias reuniones y es uno de nuestros pilares, el capital humano con las universidades, de tal manera que, hay que sembrar desde ahorita”, declaró.

Germán Rivera, director ejecutivo del CIT, explicó que de las 10 empresas que visitaron, 9 ya están establecidas en México, pero buscan expandirse, y por esa razón el estado es una de sus opciones, especialmente con los proyectos del Mazatlán Logistics Center y el Parque Aeroespacial.

Este año tres de las empresas que visitaron se encontrarán en México y vendrán a Sinaloa para conocer las áreas de oportunidad.

“La estrategia es armar una base de proveeduría de empresas de manufactura, de piezas de inyección de plástico, de moldeos de materiales como aluminio, de acero, maquinados; de esta forma, teniendo esta base, podemos proveer a las armadoras, es la estrategia, por ejemplo, con Tesla”, dijo.

Durante su estancia en Tokio presentaron ante los posibles inversionistas, las fortalezas de Sinaloa, como su capital humano, la disponibilidad de espacios industriales, la logística, disponibilidad de energía, escenario de negocios y paquetes de incentivos.

El presidente de Codesin, ha confirmado que ya 4 empresas han dicho sí, a invertir en el estado desde el año pasado, en especificó en GPO Planta de Fertilizantes en Topolobampo.

La inversión aproximada sería de 5 mil millones de dólares; Mexinol y otras dos empresas que se distribuyen en otras zonas de Sinaloa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login