En el estado se rehabilitaron 100 aulas de cómputo

En escuelas de nivel básico del estado de Sinaloa, se rehabilitaron 100 aulas de cómputo informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado.

Alejandro Lugo Félix, jefe del Departamento de Tecnología Educativa de la dependencia, explicó que previo a esto recibieron  460 solicitudes de escuelas que pedían la reparación de los equipos de computo.

“Desde el año pasado el Departamento se dio a la tarea de atender las solicitudes de las escuelas. Hemos registrado 460 solicitudes y al día de hoy hemos logrado atender a más de cien escuelas, reparando y dando servicio a más de mil 370 computadoras y esto, hablando de participación y apoyo a la comunidad. Se trata de 53 mil niñas, niños y adolescentes beneficiados con este apoyo”, comentó.

Lugo Félix resaltó que desde la pandemia se ha restaurado el servicio de hasta 15 aulas de medios, que debido a la contingencia por el Covid-19, no estaban activas, en los 18 municipios de la entidad.

La rehabilitación de las aulas de computo, han sido en beneficio de 53 mil niñas, niños y adolescentes.

El funcionario resaltó la importancia de tener espacios de esta índole para los niños, destacó que incluso algunas de las rehabilitadas cuentan con Kits de robótica. Asimismo, mencionó que el mantenimiento de los equipos generaron un ahorro de aproximadamente 772 mil pesos por el pago de estos servicios.

Los municipios que han sido apoyados son Culiacán, Los Mochis, y Mazatlán y próximamente se llevará a cabo en las zonas rurales del estado.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login