Bebé fallecida en cuarterías de Guasave, presentaba desnutrición

La bebé Dayana, que falleció en una de las cuarterías de Guasave, presentaba desnutrición, así como también se tiene conocimiento de que no contaba con documentos oficiales y la probable causa de la muerte sería una infección de vías respiratorias.

Al domicilio de la menor acudieron el epidemiólogo de la dependencia, en compañía del epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para recabar información respecto al deceso, según informó  Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud Municipal.

Al respecto, refiere que la madre no fue encontrada en su domicilio, ya que había acudido a un Registro Civil de Los Mochis con la intención de hacer las diligencias, debido a que no contaba con identidad.

“Hasta este momento me dicen que fue una niña de un año 4 meses, que actualmente pesaba 7 kilos, en estado también de desnutrición también, y que fue por un proceso de infección de vías respiratorias. Lamentablemente se están dando todos estos casos y con estos mismos diagnósticos”.

Espinoza Camacho informó que esta semana se daría continuidad en Ruiz Cortines pero por el deceso de la menor se tuvo que solicitar la presencia del epidemiólogo de la Dirección de Salud, para que se lleven a cabo las investigaciones.

La doctora lamentó que han detectado casos de desatención pese a que ya habían hecho presencia en esta cuartería y particularmente a la menor Dayanna, no se le dio atención médica por parte de la Dirección de Salud, debido a que los padres la llevaron a un particular.

Han encontrado que muchos de los padres o encargados del cuidado de los niños durante la jornada laboral de los progenitores, lejos de mostrar a los bebés para su valoración médica, por temor o desconocimiento los esconden.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login