El Gobierno de Sinaloa construirá pozos y abrevaderos para combatir la sequía

El Gobierno de Sinaloa construirá pozos y abrevaderos para combatir la sequía en el estado, para ayudar a las familias.

La finalidad es apoyar principalmente a las familias sinaloenses, que viven en las comunidades más apartadas de las cabeceras municipales.

La proyección es construir 60 pozos y 33 abrevaderos, y según compartió el secretario estatal de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el mayor número de solicitudes de construcción de pozos que tienen es en el municipio de Choix porque es la parte más seca.

La construcción de los pozos será con el apoyo de los ayuntamientos y de la Ganadera, se planea que sean 60 pero podrían ser más, todo depende de las necesidades de la gente.

Construcción de pozos

En Culiacán se va a construir uno en el ejido San Rafael y el Ayuntamiento hará otros 10 con recursos del Estado y de los que opera la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Otros municipios que tienen prioridad para construir los pozos, son Choix, El Fuerte, Badiraguato, Cosalá, Sinaloa y en los altos de Culiacán, Mazatlán, Elota, El Rosario, Concordia y parte de la sierra de Escuinapa.

Sin embargo aclaran que su construcción es un trabajo complicado, ya que existen zonas donde no se encuentra agua.

El gobernador ha instruido que los pozos se construyan en terrenos públicos y que le sean donados al Estado, por que anteriormente vecinos que ofrecieron sus terrenos se apropiaron del agua y fue necesario construir otro pozo.

Abrevaderos Respecto a los abrevaderos, se tiene un proyecto de construir 33 en los 11 municipios con más problemas de sequía. Algunos serán de concreto y otros de tierra, y para esto se destinarán 32 millones de pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login