Guasave busca quedarse con la Isla de Navachiste

Guasave busca quedarse con la Isla de Navachiste, ya que se encuentra en los limites de territorio de Juan José Ríos, aseguró el alcalde Martín Ahumada Quintero.

La isla de Navachiste, podría pertenecerle a la municipalización de Juan José Ríos, debido a que aún no se han delimitado territorios

El alcalde refiere que El Cerro Cabezón y unas poblaciones de Sinaloa de Leyva pertenecerían a Juan José Ríos una vez que se municipalice.

“Esas áreas no se han definido todavía en cuestión de que se tiene que estar trabajando en el Congreso. El año pasado se había
empezado con trabajos, pero no se continuó; este año se debe de continuar para los límites que no se definieron desde un principio cuando se tuvo la decisión del nuevo municipio.”

Pero tras haber sido cuestionado si buscarán la forma de que Navachiste quede como parte de Guasave, el asegura que trabajarán para que así sea.

“Nos encantaría que se quedara y vamos a hacer lo posible… Hay la posibilidad.”

Ya que hay una disparidad en cuanto a los territorios, pues algunos aseguran que los cerros pertenecen a Ahome y las playas de Guasave.

El trabajo para definir si Navachiste seguirá siendo de Guasave, implicará mucho trabajo por hacer, por que tienen planes para la zona y ara el festival.

“Hablábamos de que viéramos en el Congreso del Estado que se pudiera definir un presupuesto para la compra de unas 4 hectáreas de ese terreno en donde está la ISLA DE LOS POETAS para que se quedara como un sitio para ellos, por los años que llevan trabajando en eso; que fuera un sitio que ya quedara porque es icónico y eso representa una responsabilidad de nosotros trabajar en ese sentido, poderlo comprar, que quedara a cargo del Ayuntamiento y después ya hacerle alguna construcción para los eventos que se tienen y después donarlo a la fundación.”

Para finalizar, el alcalde señaló que deberá de trabajarse cuanto antes en la delimitación para saber cuáles serán las colindancias que se tendrán con el resto de los municipios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login