Se puso en marcha la campaña “Si te drogas te dañas” en Sinaloa

Se puso en marcha la campaña “Si te drogas te dañas” en Sinaloa, que forma parte de la estrategia anual de prevención contra las adicciones.

La estrategia se implementa al interior de las aulas, ahí los docentes toman un poco de tiempo de la clase para abordar el tema con bases científicas, a fin de resolver las dudas que tengan los alumnos.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, explicó que por medio del programa darán atención de aproximadamente 290 mil jóvenes de secundaria y preparatoria hasta finalizar el ciclo escolar.

Iniciamos hoy 17 de abril y todos los días al menos diez o quince minutos buscamos que se dialogue en sus aulas, que ustedes cuestionen todas las dudas que tengan y por parte de sus maestras y maestros les proporcionen toda la información científica”, mencionó la titular de SEPyC en Sinaloa.

El objetivo es poder sensibilizar por medio de información precisa y clara sobre los daños que causan las drogas lícitas e ilícitas, y poder evitar adicciones y muertes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login