La Federación Mexicana de Futbol busca un Mundial Femenil sin igualdad salarial

La Federación Mexicana de Futbol esta buscando conseguir la candidatura para tener un Mundial Femenil; sin embargo, no cuenta con una igualdad salarial.

Ante el Senado de la República, se ha presentado una iniciativa para lograr la igualdad salarial en el futbol, y otros deportes, pero se ha cuestionado que la Federación Mexicana de Futbol busca un Mundial Femenil, sin antes tratar de tener equidad en todas sus ramas.

“No hemos tenido ningún contacto. No se puede aspirar a levantar la mano, para hacerse de la sede del futbol femenil, sino hay condiciones de equidad e igualdad, en quienes practican este deporte”.

“Por supuesto, el futbol será punta de lanza para muchos deportes, pero es el momento de aprovechar los reflectores internacionales para que México, su liga, sus federaciones demuestren que aquí se están haciendo cosas importantes en la materia”, comentó el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

“Es curioso que México esté en una candidatura, a lado del país que fue el primero en operar la igualdad salarial, en su selección, justo a través de los tribunales. En ese sentido, si la candidatura va conjunta, es un buen momento para que México se ponga a la altura con la igualdad salarial”, comentó Paola López Yrigoyen, ex seleccionada mexicana, durante su presentación en el Senado de la República.

Cabe señalar que México, y Estados Unidos, hicieron público que buscan la candidatura conjunta para la Copa del Mundo Femenil 2027. Ambos países se asociaron para organizar una Copa del Mundo Varonil y también buscan el Mundial de Mujeres.

México pelea por una candidatura con la propuesta conjunta de Holanda, Bélgica y Alemania; además de las propuestas de Brasil y Sudáfrica. Por ello el Senado pide que se mejoren las condiciones de las futbolistas en el medio mexicano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login