Exposición ‘Coronando una tradición’ en CDMX

Fue inaugurada la exposición ‘Coronando una tradición’, por el gobierno de la Ciudad de México y la embajada del Reino Unido en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Havre, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

La exposición se inauguró en el marco de la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra, que se llevará a cabo el día de hoy.

“Está conformada por 20 infografías que nos comparten el proceso y los elementos de investidura y coronación del Rey Carlos III, esta exposición vamos a poder visitarla desde el día de hoy y hasta el 30 de mayo de este año”, dijo Diana Alarcón, coordinadora general de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino.

Es esta muestra los visitantes podrán conocer datos interesantes; así como algunos otros que son pocos conocidos sobre esta ceremonia, uno de esos datos interesantes es que en la Abadía de Westminster ha sido sede de la coronación desde 1066, así como la silla que se usa para este acto han sido coronados 126 monarcas antes de Carlos III.

“Van a encontrar ahí las distintas coronas que son usadas, así como otros elementos, todos estos objetos que se han usado en la ceremonia de coronación”, explicó Veka González, curadora de la exposición.

Así como también se puede conocer sobre el acto de La “unción” que es la parte más sagrada e importante de la ceremonia, por lo que no puede ser televisada o capturada en cámara,

“Aunque Londres nos quede muy lejos y no podamos estar presencialmente en la Coronación, esta es una forma de acercarnos a esta celebración y que gente de todo México pueda contribuir y participar”, dijo Jon Benjamin, embajador del Reino Unido en México.

Este sábado 6 de mayo, edificios y monumentos de la capital de iluminarán con los colores del Reino Unido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login