Pueblos con sequía serán a poyados por los módulo de riego

Los pueblos que presentan sequía en Guasave serán a poyados por los módulo de riego, aseguró el presidente de la Asociación Ganadera Local.

Walberto Sánchez Flores refiere que los canales de la zona de Estación Capomas ya se encuentran muy por abajo de los niveles para su uso.

Los ganaderos y habitantes de la comunidad acarrean agua con tinacos y barricas, ya que pasan los canales muy por abajo del nivel que deberían tener. También el área de Las Brisas y El Serranito presentan afectaciones por el estiaje.

Añadió que en la parte baja hay riegos y es donde se está aprovechando el agua de los canales.

Explicó que se reunió con los presidentes de los módulos de riego de la región, entre ellos Modesto López Leal, Teodoro Chan, quienes le apoyarán mientras cierran la presa,  para echar andar algunos pozos de manera estratégica.

“Cuando cierren la presa vamos a echar a andar unos pozos para que nos apoyen con el agua de uso doméstico, para mantener unos represos en los canales, pero con el compromiso de no meter los animales al canal”, destacó el líder de los ganaderos en Guasave.

Aclaró que se tomó el acuerdo de no ingresar al ganado a los canales de riego del municipio con la finalidad de no perjudicar a los módulos con el azolvamiento de estos.

El apoyo será a través de la compra de unas barricas que conseguirán a bajo precio, para que los ganaderos puedan acarrear el vital líquido; el apoyo se concretará el próximo mes.

Hizo extensiva la invitación a todos los ganaderos del municipio de Guasave, para que se acerquen a ventanilla y soliciten el apoyo del gobierno estatal de las 100 pacas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login