Guasave recibirá la donación de un terreno para que CFE realice ampliación

El municipio de Guasave recibirá la donación de un terreno para que la CFE realice la obra de ampliación, luego de que las Comisiones Unidas de Gobernación, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas revisarán el dictamen para la aportación del terreno.

Se trata de la donación de 6 mil 254.40 metros cuadrados para que se utilicen como servidumbre de paso, de mil 042 metros lineales por 6 metros de ancho, con el fin de que la CFE realice la obra de ampliación.

Sobre la propuesta de los regidores para revisar con la UADEO el comodato de la Unidad Deportiva Arturo Peimbert Camacho, el alcalde Martín Ahumada Quintero, informó que ya iniciaron con el pintado del deportivo y el área administrativa ya está buscando resolver con la Tesorería Municipal el pago de la electricidad, el gobierno vigilará que se cumplan los acuerdos.

El munícipe señaló que trabajan en la recuperación de espacios deportivos, como el parque Villafañe, e invertirán en la creación de un área de skateboarding y el deportivo de la colonia Tierra y Libertad, donde se tiene proyectado un mantenimiento.

Además en sesión se aprobó que se turne a la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la solicitud de 31 agentes de seguridad
ciudadana para dar continuidad al trámite de pensión por retiro, retiro anticipado y retiro por invalidez, de agentes preventivos, 19 de estos casos iniciados desde el 2019.

También se turnó a la Comisión de Hacienda, la solicitud del presidente de Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave, Manuel Othón Cruz Burgos, para que el Municipio aporte a la Colecta 2023, 500 mil pesos para la compra de una ambulancia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login