IMJU busca que regrese el programa comedores universitarios en Guasave

El Instituto Municipal de la Juventud de Guasave (IMJU) esta buscando que regrese el programa comedores universitarios en Guasave, como apoyo a los jóvenes estudiantes, que vienen desde las comunidades.

El director del IMJU, Jorge Alaín Cruz Montoy aseguró que el retorno de los comedores es a solicitud el regidor Luis Velázquez.

“Estamos ahorita platicando también con los comedores universitarios, que fue un tema que también nos pidió el regidor Luis Velázquez; ya se vio al ISJU del estado, tuvimos pláticas y ya estamos nosotros ahorita por llenar la documentación para poder bajar ese programa”.

El funcionario explicó que ese apoyo llegaría directamente a las universidades y no dependería para nada del instituto a nivel municipal, sino meramente del estado.

“Eso sería a las universidades, a los comedores de las universidades como un Tec, como una UAdeO donde va a llegar un apoyo a las tienditas que ellos tienen para que se registren los jóvenes y ahí les puedan dar el alimento, entonces así se va a trabajar”.

Aclaró que este programa beneficiará a colegios como la UAdeO, que ya lo tenía, y otras universidades que cumplan con los requisitos del estado.

Cruz Montoya enfatizó que a nivel local, se está trabajando para entregar desayunos en el Módulo Joven.

“Estamos también por parte de nosotros, ahí en ese mismo módulo ampliar otro poquito más y a lo mejor regalar unos 50 o 60 desayunos al día como un sándwich y un jugo, algo, pero ya por parte del Ayuntamiento”.

Explicó que los desayunos serían entregados a los primeros jóvenes que arriben a la central.

“Van a ser los primeritos que lleguen en la mañana los que sabemos que tienen que tener cierta característica los jóvenes que les vamos a apoyar con los desayunos”.

El programa beneficiaría a decenas de jóvenes estudiantes que llegan sin haber desayunado y sin recursos para hacerlo, para poder cumplir con sus estudios, de ahí la importancia del programa.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login