Activan alerta amarilla en playas de Guasave por el fenómeno de El Niño

El director de Protección Civil en Guasave, Hildefonso Castro Castro, informó que se activó la alerta amarilla para las playas de Guasave, debido al mar de fondo.

Castro Castro, indica que hay un incremento en las mareas y el oleaje, así como la salida del mar hacía el bulevar tiburón que han reportado los prestadores de servicios en playa Las Glorias.

Las zonas de mayor afluencia en la costa como son Bellavista, La Ensenadita y Boca del Río., estarán bajo vigilancia.

“Estaríamos ahorita en alerta amarilla, el año pasado inició a darnos problema a mediados de semana santa, pero ahorita se nos retrasó un poquito, vamos a tener mucho cuidado sobre todo con las visitas en el área de playas en Las Glorias y Bellavista, principalmente; de hecho, tenemos un programa municipal que se llama Playa Segura”, indicó.

Luego de ser emitida la alerta, asegura que trabajarán coordinadamente con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, así como con el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, para ayudar en cualquier situación de peligro y realizar una pronta acción.

Instó a los guasavenses a evitar ingresar al mar cuando se presente un fuerte oleaje o un aumento atípico en el nivel de agua, hasta el punto de salirse hacía el bulevar Tiburón, ya que es señal de mar de fondo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login