Jumapag señala que empresarios y exfuncionarios son los principales morosos

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable en Guasave (Jumapag), Gilberto Leyva Cervantes señaló que los principales deudores son empresarios, políticos, exfuncionarios y funcionarios activos.

Gilberto Leyva Cervantes, enfatizó que los principales deudores, son gente que sí tiene dinero para pagar, pero no se acercan a regularizarse o siquiera a realizar un convenio; dijo que por respeto a la identidad no se puede revelar nombres.

“Curiosamente en los adeudos mayores tenemos grandísimos regularmente son de gente que sí pueden pagar, pero por alguna razón no se han acercado a la junta; es amplia la lista, por respeto a la privacidad no se hace pública, pero hay de todo, entre empresarios, políticos, funcionarios”, precisó.

Explicó que a través de Recursos Humanos cruzan información para obligarles a los funcionarios activos a pagar o realizar algún convenio, y lo mismo sucede con los trabajadores y funcionarios de la Junta de Agua Potable se les investiga si deben predial para que se regularicen.

Aseguró que tienen en la mira a los nuevos funcionarios, quienes no se escaparán de esta investigación, ya que es un requisito de rigor.

Expuso que uno de los problemas que tienen es que derivado de esto muchos de estos usuarios deudores incurren en las tomas clandestinas, mismas que han cuantificado entre 6 y 7 mil tomas ilegales, asunto que también se lleva por el área jurídica por medio de un despacho externo que se encarga de recuperar la cartera vencida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login