Empresarios de Guasave afectados por el incremento de hasta 300% en la luz

Los empresarios de Guasave han resultado afectados por el incremento de hasta  300% en la luz, aseguró Arturo García Medina, consejero de Canirac.

El consejero de Canirac comentó que las altas temperaturas, los obligan a encender los aires acondicionados para brindar un mejor servicio a sus clientes y comensales, pero el pago a la CFE termina por afectarles.

Insistió que el recibo de la luz llegó al 300 por ciento más elevado de lo normal, por lo que visitaron el Congreso de la Unión para solicitar una reunión con el comisionado de CFE.

Sin embargo señaló que hasta ahora no han logrado obtener una respuesta favorable por parte de la paraestatal.

”Algunos compañeros hablan de un 200 por ciento más, lo cual es mucho, algunos llegan hasta el 300 por ciento, pero no hemos podido solucionar nada con la Comisión Federal de Electricidad”, lamentó.

Comentó que debido a que el aire acondicionado se ha convertido en una necesidad, algunos consideran una opción viable el adquirir paneles solares para ahorrar más energía eléctrica.

Sin embargo, mencionó que en el municipio son solo 15 empresarios los que han logrado comprar paneles solares.

”Afortunadamente tenemos paneles ahorita y seguimos pagando lo que es la renta nada más, lo que viene siendo a 128 pesos”, destacó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login