Rubén Rocha Moya, inauguro la carretera Las Aguamitas-Agua Blanca

Como respuesta a las demandas de los habitantes de la comunidad, el gobernador Rubén Rocha Moya, inauguro la carretera Las Aguamitas-Agua Blanca que da acceso con el entronque a la carretera Culiacán-Imala.

El mandatario estatal en compañía de Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó la entrega formal de la carretera de 3.58 kilómetros, cuya inversión fue de 16 millones 374 mil pesos.

Con la apertura de esta nueva vía los moradores, podrán desplazarse de manera rápida hacia la capital del estado, y además adelantó que se construirá otro tramo carretero de Mezquitita hasta La Noria.

“Es una carretera muy útil para ustedes, y tenemos la proyección de continuarla para Mezquitita, un kilómetro y medio más, porque un día fui al Pozo y me la pidieron, y cuando yo digo que ésa se va a hacer, es palabra que se cumple porque nosotros los de Cuarta Transformación no podemos mentir, ni robar ni traicionar a la gente, no traicionar la voluntad, el cariño, el apoyo de la gente”, dijo.

El gobernador Rocha destacó que esta carretera a Agua Blanca era una demanda de 35 años de sus pobladores, y por ello su gobierno se ha dedicado a satisfacer estas necesidades sociales, y principalmente no fue necesario que los beneficiarios aportaran nada, como se hacía en el pasado.

“Nosotros no cobramos, antes se cobraba el Procampo y en el caso de las pavimentaciones en la ciudad también, pero aquí no van a pagar nada, en ninguna carretera, en ninguna calle, éstas las hace el gobierno y tenemos que usar el dinero del pueblo para el pueblo, y nos está rindiendo”, precisó el mandatario estatal.

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que se construyó un puente de entrada a la comunidad para evitar que quede incomunicada en la temporada de lluvias, como ocurría con el viejo camino de terracería.

La obra forma parte de la inversión de 100 millones de pesos que efectúan en diversas carreteras como la de los tramos Agua Blanca-El Guasimal, La Higuerita-Lo de Duarte, y la rehabilitación de carreteras como Las Tapias y Costa Rica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login