Solicitarán a Cabildo la compra de un terreno de 10 hectáreas para el Centro de Justicia Penal

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, informó que se le solicitará al Cabildo la compra de un terreno de 10 hectáreas, para realizar la construcción del Centro de Justicia Penal

En la reunión que el munícipe sostuvo con el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, le explicó sobre los planos que ya se encuentran listos así como los avalúos y la documentación notarial para turnar al Cabildo la solicitud de compra.

La finalidad es ya poder iniciar con la construcción del Centro de Justicia Penal, que es una demanda muy sentida de los abogados y de la ciudadanía que deben trasladarse hasta Angostura.

En dicho terreno de 10 hectáreas se planea construir algo más complejo, como es la Ciudad Judicial, que sería algo más progresivo, así como la posibilidad del centro de detención provisional.

Agradeció el apoyo del Congreso para aprobar las reformas que permitirán crear un Quinto Distrito Judicial para Guasave y Sinaloa; la ayuda siempre dispuesta del gobernador Rubén Rocha Moya para tener de nueva cuenta una justicia cercana en el municipio y la colaboración del magistrado Jesús Iván Chávez para concretar este proyecto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login