Conade entregará apoyo a deportistas de disciplinas acuáticas

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, recibirán apoyo económico por parte de la Conade.

Los deportistas de las disciplinas acuáticas finalmente recibirán el recurso económico para que asistan y también para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, transportación, logística y uniformes.

“La Conade, a partir de este lunes 29 de mayo de 2023, iniciará las gestiones administrativas en atención a la solicitud de apoyo realizada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), toda vez que, con esta misma fecha, dio cumplimiento a los requisitos para el otorgamiento de apoyos establecidos en el apartado 3.3.1. de las Reglas de Operación del Programa Cultura Física y Deporte 2023”, dijo la Conade en un comunicado

El organismo a cargo de Ana Guevara informó que esta considerado un presupuesto de 51.8 millones de pesos para los 682 seleccionados que competirán en la justa centroamericana que se celebrará del 23 de junio al 8 de julio.

“Derivado de ello, el Gobierno Federal ha considerado 51.8 millones de pesos, para cubrir los gastos que implica la participación de la delegación integrada por 682 deportistas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, como son los servicios de hospedaje, alimentación, transportación aérea, logística y uniformes. Durante el periodo del 21 de junio al 8 de julio, la Conade dará acompañamiento a los integrantes de la delegación mexicana, con personal médico y técnico para dar seguimiento al desarrollo deportivo de los atletas rumbo a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos París 2024”, indicó el documento.

​​Las nadadoras artísticas y los clavadistas ya pueden estar tranquilos sobre el apoyo que recibirán para asistir al  certamen oficial del ciclo olímpico.

Nuria Diosdado manifestó hace unos días que a ellas no les correspondía buscar el presupuesto para ir a San Salvador 2023 ya que ahí asistirán como delegación nacional.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login