Gobierno de Guasave a favor de la creación de Museo cultural

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero externó que el Gobierno de Guasave esta a favor de la creación del Museo cultural que ha propuesto la Asociación Pro Museo de La Brecha.

El alcalde tuvo una reunión con los integrantes de la Asociación Pro Museo de La Brecha, a quienes les confirmó que hay interés en impulsar el desarrollo de la cultura y recuperar la rica historia de Guasave.

Los integrantes de la asociación han destacado que es necesario en las nuevas generaciones los antecedentes de esta región ubicada hacia la costa del municipio, en donde existen edificaciones de finales del siglo 18.

Ahumada Quintero lees recomendó documentar todo, formalizar la petición y llevarla al Cabildo para así darle certeza jurídica.

“Así se empieza con estos proyectos y hay que seguirlos impulsando”, les dijo el mandatario a los asistentes, entre los que se encontraban Etelmina Angulo Garibaldi, quien encabeza el grupo pro-museo; el notario público Ricardo Aguilasocho, Conchita Cervantes Soberanes, Gilberto Leyva, Jesús Alberto Soto, Alberto Espinoza González, Claudia Sotelo Cervantes y Jaime López Niebla.

“Qué bueno que somos una generación que nos tocó convivir con quienes nos narraron de primera voz la historia de nuestros antepasados”, le comentó a los asistentes Ahumada Quintero.

En la comunidad hay personajes destacados en su historia como el escritor Alejandro Avilés y la medallista Olímpica, María del Rosario Espinoza, y el recientemente nombrado Guasavense Ilustre, José de Jesús Soto Soberanes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login