Realizan jornada de transplante de álamos pequeños del río Sinaloa

En el río Sinaloa del municipio de Guasave, se llevó a cabo jornada de transplante de álamos pequeños por la Dirección General de Ecología.

Los álamos fueron llevados al Vivero Municipal, con el fin de garantizar una mayor sobrevivencia, para posteriormente volverlos a plantar en las zonas más afectadas por la deforestación.

También durante la actividad, del puente federal rumbo a Ocoro, sembraron 100 álamos que atendieron durante varios meses en el vivero.

Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología, explicó que en esta administración que por medio de este procedimiento han logrado salvar 3 mil álamos, que se trasplantan para su crecimiento en el vivero y posteriormente se vuelven a plantar en los puntos que están más deforestados.

Detalló que los álamos crecen de forma natural en la ribera del río, pero tienen problemas para sobrevivir por el ganado ovino; así que la finalidad es salvar estas plantas, para que puedan crecer en el vivero y plantarlas de nuevo, para que puedan hacer un trabajo ambiental más efectivo.

En la temporada de lluvias se intensificará, un plan de forestación en ambos extremos de la ribera del río Sinaloa, para que pueda recuperarse también la biodiversidad de esa zona.

La funcionaria municipal precisó que en un año y medio han producido en el Vivero Municipal 19 mil plantas, entre ellos árboles endémicos como el álamo, la caoba y el tabachín, pero también frutales como naranjos, limones, mandarinas y yacas, de las cuales se han plantado un 40 por ciento en las jornadas de esta dependencia y en las donaciones a la población.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login