Sinaloa tendrá tres Centros de Resguardo e Identificación Humana

El estado de Sinaloa tendrá tres Centros de Resguardo e Identificación Humana, que se encontrarán en la zona norte, centro y sur, según comunicó el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Actualmente el CertiDH que se esta construyendo en Culiacán, tiene el mayor avance, y se tiene planeado que en julio se encuentre vinculado al programa de exhumación, a fin de cumplir con la normativa, riesgos jurídicos y científicos.

“Según nuestros cronogramas, en el mes de julio, a más tardar en agosto, estará funcionando el centro de Culiacán… con esto diría que en el año 2023 esperamos tener construidos y cumpliendo la demanda con las señoras y señores que buscan a sus familiares”, declaró.

El CertiDH de la zona norte, ya iniciaron su construcción; mientras que, en la zona sur, apenas están en las labores correspondientes para obtener el predio e iniciar con los procesos de construcción.

“En la zona norte se está construyendo y se ha ubicado el predio y hemos iniciado con el correspondiente a esa circunscripción y estamos también iniciando las labores correspondientes para obtener el predio de la zona sur”, dijo.

Enrique Inzunza Cázarez, explicó que los centros,  se encontrarán a cargo del Gobierno del Estado, pero estarán vinculadas con otras áreas como la Comisión Nacional de Búsqueda y las Fiscalías.

El Centro de Resguardo e Identificación Humana de Culiacán tendrá la capacidad para albergar a cerca de 750 cuerpos, cumpliendo con normas internacionales de resguardo.

Ya esta en licitación la creación de un laboratorio de identificación humana, en el  CertiDH  de Culiacán, para equipar este centro la autoridad estatal destinó alrededor de 45 millones de pesos  de los cuales se han invertido aproximadamente 85 millones de pesos.

El centro del sur, que estará ubicado en Mazatlán, se iniciará mediante la obtención de recursos extraordinarios por parte del Gobierno Federal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login