Sinaloa tiene 200 casos de Covid-19 activos

Aunque se ha considerado por parte de las autoridades de salud federal como terminada la contingencia por el virus de Covid-19, en el estado de Sinaloa hay 200 casos de Covid activos.

Los casos han sido confirmados por el secretario de salud de Sinaloa Cuitláhuac González Galindo, aunque enfatizó que estos no son de gravedad ya que el índice de mortalidad por Covid-19 en Sinaloa continúa a la baja.

“Tenemos alrededor de 200 casos positivos en este momento registrados, la mortalidad ha bajado bastante, sin gravedad, de hecho no tenemos pacientes de gravedad reportados con Covid-19” declaró.

González Galindo también destacó que el 30% de los niños menores de 11 años aún carecen de las vacunas necesarias. Instó a los padres a acudir a las clínicas de vacunación para atender este tema porque, si bien este grupo de personas actualmente no sufre complicaciones, aún es importante evitar que se desarrollen en el futuro.

Hay que señalar que la Secretaría de Salud continúa aplicando vacunas Abdala en centros de Salud y unidades médicas familiares.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login