Autoriza Cabildo la adquisición de terreno para Centro de Justicia Penal en Guasave

De forma unánime el cabildo de Guasave autorizó que se compre un predio de 68 mil 650 metros cuadrados para la construcción del Centro de Justicia Penal.

A decir del alcalde Martín Ahumada Quintero, este Centro de Justicia permitirá proyectar al municipio a la modernidad, en la que se tiene la visión de una Ciudad Judicial con un centro de reclusión, un centro de justicia para mujeres y otras áreas.

“Vamos caminando hacia una obra grande, una inversión millonaria, y estamos sentando las bases al ver con una visión de futuro un espacio suficiente”, afirmó.

El predio que se comprará es de aproximadamente siete hectáreas con un costo de 10 millones 298 mil pesos, el alcalde destacó la buena voluntad de un empresario local que fue quien vendió el predio, pues este cuenta con la s hectáreas necesarias para tener un espacio suficiente para posteriormente crecer el Centro de Justicia.

Recalcó que se ha hecho un trabajo en equipo para impulsar este proyecto y se ha tenido el apoyo permanente del gobernador Rubén Rocha Moya y del Congreso para aprobar 30 millones de pesos para el Centro de Justicia Penal, y se tendrá que programar en el presupuesto del próximo año el recurso para un centro de reclusión y ya se autorizó un Centro de Justicia para Mujeres.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login