Sinaloa reporta 7 golpes de calor y 40 pacientes no graves

Sinaloa reporta 7 golpes de calor y 40 pacientes no graves debido a las altas temperaturas registradas, según informó la Secretaría de Salud estatal.

“Se han ido incrementando principalmente en Culiacán, las unidades, los municipios grandes y predominantemente Culiacán”, explicó el Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.

“Por el momento nosotros mantenemos las brigadas o los puntos de hidratación los mantenemos, y también tenemos Vida Suero Oral para que los pacientes se estén hidratando”.

Sin embargo González Galindo asegura que a nivel estatal no hay problemas con los aires acondicionados en los hospitales de Salud.

Dice que ha autorizado un presupuesto para equipar a una unidad de Guasave con refrigeración, así como el Hospital General de Culiacán que no tenía climatización en el área de consulta externa.

“Si acaso Los Mochis tenía un problema con el aire, pero tiene qué ver con la capacidad que tienen los aires en ese lugar”, aseguró.

Salud Sinaloa confirmó hace apenas cinco días que un trabajador de la construcción de Culiacán de 40 años murió por un golpe de calor.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login