En el municipio de Guasave, decidieron intensificar las jornadas de fumigación y descacharrización para evitar la proliferación de la larva del mosco en esta temporada de lluvias.
La directora de Salud municipal de Guasave informó que todo este año han trabajado intensamente en las comunidades con las fumigaciones y la descacharrización.
Andrea Leticia Espinoza Camacho explicó que continúan trabajando diariamente con síndicos y comisarios para buscar una coordinación junto con los habitantes, para informarle qué días pasara el camión por su comunidad para que saquen el cacharro y evitar el criadero del mosquito transmisor del dengue.
Asimismo, a diario se programan fumigaciones tanto en la ciudad como en las comunidades, en estás jornadas los síndicos y comisarios son quienes realizan las fumigaciones proporcionándoles el líquido.
La funcionaria informó que de enero a la fecha en el municipio se han levantado un total de 496 toneladas de cacharro: en enero fueron 67, febrero con 69, marzo 138, abril con 26, mayo 127 y hasta ayer llevaban 69 toneladas recogidas.
Dijo que el año pasado se recolectaron casi mil 500 toneladas de cacharros junto con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, lo que se vio reflejado en la baja incidencia en los casos de dengue, por lo que destaca el gran impacto que tiene este programa para reducir esa enfermedad.
Este año la meta es atender a 76 colonias, 24 mil 018 viviendas dentro de la ciudad y a 24 comunidades rurales con 11 mil 771 viviendas, con la finalidad de poder tener mejores condiciones de vida para sus habitantes.
You must be logged in to post a comment Login