Finaliza el Canje de Armas 2023 en Guasave

Finalizó el Canje de Armas 2023 en el municipio de Guasave, por medio del cual obtuvieron un total de 64 armas, casi el doble del año pasado.

También durante este año lograron superar el monto de estímulos entregados a los ciudadanos, con el objetivo de prevenir accidentes en los hogares y violencia, informó el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta.

Recibieron 25 armas cortas y 39 largas, entre las cuales se encuentra una subametralladora Uzi, además de 14 juguetes bélicos, que fueron canjeados por juegos recreativos sanos y educativos.

En el 2022 el programa recibió 35 armas, así que este año se quedaron a seis armas para duplicar los resultados del año pasado.

El secretariado ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que se entregaron al municipio 200 mil pesos y finalizó con un total de 327 mil pesos entregados a los ciudadanos, por lo que sí hubo una muy buena respuesta social.

Agradeció el apoyo de Beatriz Zamudio, enlace de la Sesesp en la zona centro-norte, del Ejército Mexicano que ayudó a recibir y destruir las armas y del gobierno del estado, a través del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login