Sheinbaum: “’Sinaloa es vital para nuestro país … Sin maíz no hay país”

La aspirante a representante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida en el Centro de Usos Múltiples de la Ciudad de Los Mochis por aproximadamente 8 mil asistentes

Previo a la asamblea, el Consejo Supremo de Cobanaros Mayo-Yoremes le hizo entrega del bastón de mando a  Sheinbaum, y realizaron un ritual sagrado para acompañarla en su camino por la República Mexicana, ‘’te entregamos la llave de nuestro corazón. Estamos contigo Claudia’’.

El Consejo le pidió la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas, para que atienda las necesidades de sus comunidades.

En la asamblea informativa acudieron simpatizantes de las colonias populares del municipio y de comunidades rurales; así como de otros municipios del norte del estado, integrantes de sindicatos de la educación, jóvenes estudiantes, de la comunidad LGBT, de centros de rehabilitación, líderes indígenas, entre otros.

Desde Los Mochis Sheinbaum habló sobre dar continuidad a la Cuarta Transformación para seguir trabajando por los derechos del pueblo de México, lo cual es bien sabido por los sinaloenses.

’’Nos va a toca seguir trabajando por los derechos del pueblo de México, antes todo lo quisieron convertir en mercancía, que todo costará, en cambio, nuestro movimiento busca fortalecer los derechos del pueblo de México’’.

 ‘’En Sinaloa saben que la Cuarta Transformación es el camino a seguir.

Como es sabido parte de su discurso se ha enfocado en que solo con la unidad del pueblo de México, podrán alejarse de la oposición que tiene como objetivo retornar a los modelos de gobernanza privilegiando sólo a unos cuantos como en las administraciones de Vicente Fox o Felipe Calderón; sin embargo la Cuarta Transformación tiene como prioridad velar por los derechos de mexicanas y mexicanos.

Pues enfatizó que con la 4T que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han logrado mejores condiciones de vida, con el apoyo a diferentes sectores, incluido el campo, en especial en estados como Sinaloa, principal productor de maíz en México.

‘’Sinaloa es vital para nuestro país … Sin maíz no hay país y el principal productor de maíz es Sinaloa, entonces decimos Sinaloa es el granero de México, sin Sinaloa, sin maíz, no hay país’’.

Así mismo, enfatizó que es vital dar continuidad a la 4T para garantizar los derechos como la educación o la salud, y para continuar con el progreso en temas de igualdad, pues con el actual movimiento se logró tener el primer gabinete paritario en la historia de la nación, siendo mujeres quienes hoy en día ocupan los puestos más importantes.

“Nos corresponde que sea el tiempo de las mujeres, en los 200 años del México independiente no ha habido una sola mujer que conduzca los destinos de la nación y la verdad es que ha cambiado mucho México para las mujeres, hoy las mujeres conducen las secretarías más importantes del gobierno del Presidente”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login