Aumentan los casos de apoyo económico para hijos de víctimas de feminicidio

Aumentan los casos de apoyo económico para hijos de víctimas de feminicidio en el estado de Sinaloa, pues actualmente hay un registró de 40 niñas, niños y adolescentes que quedaron en orfandad.

Los menores que son parte de este registro en la actualidad reciben un apoyo económico de  cuatro mil pesos bimestrales, informó la secretaria de la Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.

Sin embargo tienen una lista de espera de 20 menores que están por ingresar al programa de apoyos económicos; los cuales deberán seguir un protocolo que implica una visita con la familia, para verificar que los menores están bien cuidados y que el recurso que vayan a recibir sea bien utilizado, puntualizó

Todos los niños que son registrados reciben el apoyo económico retroactivo al primero de enero de 2023.

En el caso de familias que emigraron de Sinaloa y se perdió el contacto con los hijos que quedaron en orfandad pueden acceder a esta beca, la Fiscalía General del Estado no tiene un padrón completo, pero va fluyendo con la búsqueda de todos aquellos que pueden ingresar al programa estatal.

Guerra Ochoa explicó que hay casos de jóvenes de 18 años que están siendo evaluados, pues ya que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad o se encuentran en condición de discapacidad.

El apoyo económico de dos mil pesos mensuales se entregará a quienes formen parte del padrón hasta los 18 años, y estén dentro de una matrícula de una escuela.

La secretaria de las Mujeres informó que han avanzado en la legislación federal que ha retomado Sinaloa, de quitar la patria potestad cuando hay casos confirmados, en que el padre es un agresor.

Indicó que muchas veces los abuelos maternos se enfrentan a confrontaciones en los juzgados para obtener la patria potestad y la tutela de niños, que con esta ley se va a acabar, debido a que los padres del feminicida pelean este derecho.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login