La CFE acordó reestablecer por completo la energía eléctrica en el municipio

Tras reunirse alcalde, Martín Ahumada Quintero con el superintendente de la CFE, Ernesto Cinco Sánchez, se acordó que reestablecerán por completo la energía eléctrica en el municipio.

En la reunión evaluaron el restablecimiento de la energía eléctrica en las comunidades y colonias de Guasave que fueron afectadas por la tormenta.

El presidente municipal informó que el funcionario de la Comisión Federal de Electricidad le confirmó que se reestablecerá al 100% el servicio, ya que al momento no hay poblados sin suministro, solo en algunos sectores o viviendas, que serán atendidas.

En el reporte preliminar que le presentaron se explicó que fue la ciudad la zona más afectada, seguido de otras partes rurales como El Tecomate y Ranchito de Castro.

Además el munícipe, ha señalado que el Ayuntamiento está preparado para incorporarse a las brigadas de poda de árboles con la ayuda de Parques y Jardines para aminorar la frecuencia de los apagones por caída de ramas.

En la audiencia se precisó que la CFE trabaja la mayor parte del año en el mantenimiento de la red y que no existen problemas en cuanto a la capacidad de suministro para la demanda en la ciudad, donde tienen dos subestaciones principales.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login