Sinaloa suma 12 decesos por golpe de calor

En el estado de Sinaloa ya se han reportado 12 decesos por golpe de calor, debido a que se han registrado muy altas temperaturas durante esta temporada de verano.

La víctima número 12 fue reportada en el municipio de Ahome, se trató de un trabajador expuesto al sol por tiempo prolongado y el calor.

Aunque ha habido registro de lluvias en los últimos días, no es un indicativo de que las condiciones climáticas hayan cambiado en Ahome y en otras partes de la entidad.

El Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que la muerte número 12 por golpe de calor era el sexto deceso en el municipio de Ahome por la misma razón.

“Es una persona que estaba con exposición solar en un lugar de trabajo, y es lo que tenemos hasta ahorita, era un obrero”, explicó.

El funcionario estatal recalcó que no es un problema que solamente afecte a Sinaloa, ya que a nivel nacional hay más de 2 mil casos de golpe de calor.

“Sinaloa es de los que menos tiene casos de defunción por golpes de calor, sin embargo, son las Baja California las que tienen mayores casos”, aseguró.

“Por lo pronto nosotros estamos bien, pero deseamos que la difusión llegue a la población, a los patrones para que disminuya la exposición solar de sus trabajadores”.

González Galindo afirmó reiteradamente que limitar la exposición al sol es una de las precauciones que se deben tomar para prevenir el golpe de calor, junto con una mejor protección de los niños y los ancianos.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login